Información Científica del Té Verde Natur Tea
Para evitar los accidentes cerebrovasculares, beba té, en particular té verde NaturTea. Un estudio reciente, durante cuatro años, de casi 6000 mujeres de más de cuarenta años realizado por los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tohuko, en el Japón, reveñó que las mujeres que bebían por lo menos cinco tazas de té verde al día tenían la mitad de las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular en comparación con las mujeres que bebían té en menor cantidad. Lo mismo se observó en el caso de las mujeres que consumian mucha sal, cuyo riesgo de contraer hipertensión o de sufrir un accidente cerebrovascular era mayor. El estudio es el primero de su tipo en el cual se ha encontrado una relación directa entre el té verde y la prevención de los accidentes cerebrovasculares, aunque otros estudios anteriores realizados en el Japón, la China y los Estados Unidos habían revelado la propiedad del té verde de reducir la presión sanguínea.
Una explicación de la capacidad del té para evitar los accidentes cerebrovasculares puede estar en la alta concentración de antioxidantes y la protección que éstos ofrecen a los vasos sanguíneos.
Un estudio reveló que las sustancias químicas presente en el té verde tienen un efecto antioxidante más poderoso que el de las vitaminas E y C, bien conocidas por su enorme poder antioxidante.
Bibliografía.
- Polunin Miriam, Alimentos Sanos, Guía Practica para conseguir un bienestar completo, p. 45, 82, 89.116.
- Carper Jean, Los Alimentos: Medicina Milagrosa, Grupo Editorial Norma, P. 118.
|